Asunción, Agencia IP.- La empresa Ñasaindy S.A. y envasadora de miel Flores D’Or, emprendida por personas privadas de libertad, cumple este jueves 7 de marzo su primer aniversario de creación y puesta en funcionamiento en contexto de encierro, con la presentación de nuevos productos.
El emprendimiento está instalado en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua, y es una iniciativa del Germán G. Constantino Flores Toñanez, quien hoy cuenta con la colaboración de otras 10 personas privadas de libertad.
Inicialmente, el emprendimiento se ocupó de fraccionar y envasar miel de abeja adquirida a productores rurales para su venta. En la actualidad ya le están dando un valor agregado con la mezcla de productos naturales con los más altos estándares de calidad, como por ejemplo la combinación de frutos secos con miel, con maní, cúrcuma, entre otros.
Para celebrar este acontecimiento, este jueves se realizará la presentación de 7 nuevos productos.
La idea de las PPL que trabajan en Flores D’Or, que va en consonancia con los proyectos del Ministerio de Justicia, es convertir a los centros penitenciarios en centros industriales, aprovechando la mano de obra ociosa.
El apoyo a este tipo de emprendimientos responde al fuerte impulso dado por el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, a través del Ministerio de Justicia, a los programas de capacitación y de rehabilitación y reinserción social y laboral.
En ese sentido, el Ministerio de Justicia alienta a las personas privadas de libertad de las diferentes penitenciarías del país a encarar o revitalizar proyectos de tipo industrial en busca de facilitar su reincorporación a la sociedad al momento de salir en libertad.