Este Gobierno entiende la realidad del campo y está abierto a escuchar a los campesinos, afirma ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, expresó que el Gobierno Nacional está abierto a dialogar con los campesinos que este jueves realizan una marcha en Asunción. Destacó que esta administración conoce la realidad del campo y que sale a trabajar en terreno para atender las necesidades.

Respecto a la 30ª marcha campesina e indígena, que se realiza este jueves bajo el lema «Por Tierra y Producción, contra todas las Injusticias”, el ministro afirmó que hay reivindicaciones justas sobre las que «tenemos que sentarnos a dialogar y ver las propuestas de solución».

Giménez habló de trabajar sobre «soluciones graduales» que se deben ir alcanzando, «porque no se resuelven de la noche a la mañana». Sin embargo, destacó que hoy el Gobierno sale al campo a escuchar las necesidades e intervenir de forma inmediata.

«Nosotros estamos presentes en el campo, hacemos gobiernos locales con los gobernadores, intendentes, con las organizaciones campesinas. Un día antes ya los técnicos y gerentes ya toman intervención para identificar las necesidades más perentorias para que podamos intervenir de forma inmediata», detalló.

Indicó que hasta la fecha el ministerio ha entregado 43 tractores agrícolas, con todos los implementos, a organizaciones campesinas bien constituidas, y que todas las instituciones del Sistema MAG están haciendo un gran trabajo para responder a las necesidades del sector.

En ese sentido, destacó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra ha entregado más de 3.600 títulos de propiedad en el último año, y que el Crédito Agrícola de Habilitación está creando líneas de crédito que permiten al campesino tener el capital suficiente para poder desarrollar su idea de producción.

Así tambié mencionó el combate del Gobierno al contrabando y el acompañamiento para la comercialización directa de los productos de la agricultura familiar campesina, mediante las ferias realizadas a nivel nacional, que generaron más de 40.000 millones de guaraníes de ingresos el año pasado.

«Nosotros podemos decir como institución que hemos dialogado con todos los actores y gran parte de las organizaciones hoy no están acompañando esta marcha porque justamente están satisfechos con el apoyo que están recibiendo actualmente del Gobierno, con una asistencia efectiva y oportuna que anteriormente no tenían», dijo el ministro.

Compartir: