Defensa costera traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los pilarenses

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo iniciará oficialmente las gestiones de financiamiento para impulsar las fases B y C de la defensa costera de Pilar. Estas obras beneficiarán directamente a unas 33.000 personas que viven en la zona y «traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los pilarenses».

La vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro informó de la firma del Decreto N° 1460 por el cual se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a iniciar las gestiones de financiamiento del proyecto de construcción de las Fase B y C de la defensa costera de la capital del departamento de Ñeembucú, este martes durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Se trata de la reactivación de las obras de las Fase B y C. Estas fases comprenden, alcantarillado, sanitario y pluvial, igualmente la planta de tratamiento de efluentes y los parques lineales de la costanera de Pilar.

Con esto se inicia una nueva etapa para Pilar y para el departamento de Ñeembucú, afirmó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, a través de su cuenta oficial en X.

Alliana enfatizó que esto traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los pilarenses, a través del acceso a servicios básicos, el hermoseamiento de la ciudad que potenciará el turismo y mucha fuente de trabajo para todo el departamento.

Asimismo, agradeció al presidente Santiago Peña por hacer que estas obras tan soñadas por todos los pilarenses hoy sean una realidad y «a nuestro equipo del Gobierno del Paraguay que han trabajado coordinadamente para que la capital del departamento de Ñeembucú deje de estar postergada y dé el salto que necesita», añadió.

Desde el Gobierno seguiremos trabajando para lograr el bienestar de todos los paraguayos, apostando a mejorar su calidad de vida y a generar oportunidades de trabajo para que salgan adelante, ratificó el vicepresidente.

Obras de gran impacto

“Esta es una obra muy importante que tendrá mucho protagonismo y por ende, dinamizará la economía local en lo que dure las obras y también va a significar un salto económico y social en los próximos años”, expresó Carro.

Según lo expuesto por la vocera, la continuidad de este mega proyecto empleará de manera directa a unas 2.000 personas, en ambas fases.  Mientras que, la cantidad total de beneficiarios serían unas 33.000 personas aproximadamente “para que la defensa costera de Pilar sea una realidad”, resaltó.

 “Con esto se da inicio oficial a la búsqueda de financiamiento que será mediante un préstamo del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), mediante una inversión de 86 millones de dólares”, aseveró.

El Ejecutivo espera culminar los trámites de financiamiento en unos seis meses para posteriormente, presentar el pedido de aprobación de crédito al Congreso.

“Estamos avanzando en la concreción de una obra muy importante para impulsar el desarrollo del sur del país y de ese modo, dotar de mayor infraestructura logística al Paraguay, “como un mecanismo para lograr el desarrollo económico integral, que es una de las prioridades del presidente Santiago Peña”, aseveró.

Compartir: