Essap inicia cambio de dos kilómetros de tuberías en dos barrios de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el cambio de tuberías en los barrios Mburicao y Bernardino Caballero de Asunción, debido a la obsolescencia de las mismas. Se tiene previsto reemplazar dos kilómetros de estas conexiones para mejorar la presión y distribución de agua potable en la zona.

Esta es una primera etapa de grandes intervenciones que tendrá la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay en barrios capitalinos.

La empresa tiene proyectado extender estos trabajos a otros barrios como San Vicente, Villa Morra, Trinidad, Recoleta, barrio Jara, Sajonia, barrio Obrero, San Pablo entre otros, donde se presentan frecuentes roturas.

Según datos de la gerencia de Redes, tanto en Asunción como en el Área Metropolitana, se deben cambiar aproximadamente 300 kilómetros de tuberías de agua potable obsoletas para mejorar el servicio.

«Se debe hacer una inversión de fondo cambiando aproximadamente 300 kilómetros de cañería totalmente obsoleta. Son aproximadamente 150.000 millones de guaraníes de inversión para tocar las zonas más críticas, que lo vamos a hacer en esta administración», había dicho el presidente de Essap, Luis Fernando Bernal.

Compartir: