Asunción, Agencia IP.- Los progresos del Gobierno en la protección de los derechos laborales fue evaluada por las organizaciones sindicales y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Durante el encuentro desarrollado este martes en la mencionada institución, dirigentes de los trabajadores destacaron la importancia de la instalación de la Mesa de Libertad Sindical, en la cual participan las principales centrales sindicales del país.
Este espacio ha sido fundamental para discutir la modernización de los procesos administrativos relacionados con la formalización de organizaciones gremiales, así como para fortalecer la libertad sindical, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo y los tratados internacionales suscritos por Paraguay.
La reunión fue liderada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, acompañado por su equipo de directores. Representantes de diversas centrales sindicales, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Central General de Trabajadores (CGT), Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (CESITEP), Confederación Paraguaya de Trabajadores y la Central Nacional de Trabajadores (CNT), estuvieron presentes en la discusión.