«Es de interés para nuestra seguridad nacional mantener una postura firme junto a nuestros aliados democráticos en nuestro hemisferio. Hoy, EE.UU. y Paraguay siguen avanzando en temas de seguridad, al igual que sobre la estabilidad y prosperidad económica de nuestra región», manifestó el senador Marco Rubio, al informar sobre la resolución presentada.
“En medio de la conmemoración del Día de la Independencia del Paraguay, me alegra darle la bienvenida al presidente paraguayo Santiago Peña. A principios de este año, tuve el honor de visitar Asunción y ser testigo de la importancia de los vínculos bilaterales de nuestros países, los cuales son cruciales para la estabilidad y seguridad en nuestra región”, añadió el legislador del estado de Florida.
Junto a Rubio y Cardin en presentar la resolución estaban los senadores Tim Kaine (D-VA), Bill Cassidy (R-LA) y Jeff Merkley (D-OR).
En febrero, Rubio viajó a Asunción en una visita oficial donde se reunió con el presidente Santiago Peña y el embajador de Taiwán, José Han.