Asunción, Agencia IP.-Autoridades de Salud Pública y directores de los hospitales de referencia para pacientes cardiacos, establecieron una estrategia conjunta para reducir la lista de espera y facilitar que las personas que requieren someterse a cardiocirugías y tratamientos puedan hacerlo en el menor tiempo posible.
Para definir la estrategia en base a un análisis detallado de la realidad actual, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago García, se reunió con los directores del Hospital Nacional, el Hospital San Jorge y el Hospital de Clínicas.
«El objetivo es disminuir la larga lista de espera que tienen las tres instituciones, de manera a diagramar una estrategia y que los pacientes puedan operarse en un tiempo mucho más breve de lo que estaban esperando», explicó el viceministro.
Destacó que mediante el trabajo coordinado llegaron a cruzar las listas de espera con que cuentan los hospitales y en base a ello empezarán a trabajar «en muy corto tiempo» para que estas listas puedan ser acortadas.
De esta forma, los pacientes podrán ser sometidos a las cirugías y el tratamiento que tanto necesitan en un tiempo mucho más breve de lo que estaban esperando, afirmó el viceministro.
En la reunión, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso con los pacientes cardiacos y la determinación de brindarles la atención requerida de manera oportuna.