Washington.-Al menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un restaurante en una popular zona turística de la isla española de Mallorca, según informó la policía. Las víctimas son dos mujeres alemanas, un hombre senegalés y una mujer española, dijo la policía a CNN el viernes.
Los servicios de emergencia de Baleares confirmaron que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de una estructura en Palma de Mallorca. Nueve de ellas resultaron heridas «graves» y siete «muy graves».
Las 16 personas heridas tras el derrumbe son de nacionalidad holandesa, según ha informado este viernes a la CNN la oficina de prensa del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Todos los holandeses heridos tienen entre 20 y 30 años.
Las labores de búsqueda y rescate continúan para localizar a cualquier persona que pudiera seguir atrapada bajo los escombros.
El restaurante era un edificio de dos plantas situado junto a la playa y las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de Palma, según Reuters.
Psicólogos se encuentran en el lugar para ayudar a los afectados, según los servicios de emergencia.
Mallorca forma parte del archipiélago español de las Baleares, en el Mediterráneo. El clima relativamente cálido de la isla durante todo el año y la abundancia de playas la convierten en un destino popular para turistas de toda Europa.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a los fallecidos en el derrumbe.
«Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma», dijo Sánchez en X.CNN.