Essap disminuyó morosidad y gastos operativos para más recursos sin aumento para el usuario

Asunción, Agencia IP.- La Essap logró la reducción de un 10% de su tasa de morosidad que, sumado a la reducción de los gastos operativos, permitió un aumento en la recaudación tras cuatro años sin aumentar la tarifa al usuario.

La gerente comercial de la empresa estatal, Betharram Torres, destacó que este permite más recursos para invertir en infraestructura y reforzar el servicio.

«Estamos con muchos proyectos y planes de inversión acorde a largo plazo y estamos abocados a seguir dando estos resultados y estos resultados positivos en la recaudación, que son más que necesarios para poder enfrentarnos a todos los desafíos que tenemos como prestadores del servicio», dijo en entrevista con Paraguay TV.

La Essap facturó en el mes de abril un 14 % más con relación al mismo mes del año 2023 con una cifra de G. 51.093.812.022.  Además, se destaca una reducción del 10 por ciento del gasto operativo mensual promedio desde el inicio de la gestión, en septiembre del año pasado. Es decir, se logró una optimización de los recursos en un 24 por ciento.

La empresa estatal presentó recientemente un nuevo portal web y aplicación móvil para facilitar las gestiones del usuario. A eso se suman las facilidades disponibles para el pago de las deudas pendientes.

La Essap realiza de forma anual un promedio de 3.000 reparaciones de caños rotos y 400 intervenciones en ramales cloacales, como los principales reclamos de los usuarios, señaló Betharram.

En cuanto la tasa de morosidad, unos 12.500 usuarios cuentan con facturas pendientes de más de tres meses con la entidad.

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