Asunción, Agencia IP.- Las ambulancias fueron entregadas a la Unidad de Salud de la Familia «4 de Octubre» de Britezcue en Ybypytã y a la USF «3er Encuadre» de Maracaná, en el departamento de Canindeyú, mediante el esfuerzo conjunto entre instituciones locales y nacionales.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre la XIV Región Sanitaria de Canindeyú, dependiente del Ministerio de Salud Pública; la Secretaría de Salud Departamental y la Jefatura Regional de APS.
Además, se constató que los servicios de salud cuentan con los medicamentos básicos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y que los funcionarios se encuentran en sus puestos de trabajo.
Con la entrega de estas ambulancias y el diálogo directo con los ciudadanos y el personal de salud, se espera abordar de manera más efectiva las necesidades y desafíos de la atención médica en estas zonas.
Las visitas fueron realizadas por el director general de la XIV Región Sanitaria, doctor Sergio Ambrasath, la diputada nacional Cristina Villalba, la secretaria de Salud Departamental, Mónica Viancheto, y la jefa regional de APS, María José Hoppe.
Esta acción forma parte de un plan más amplio para fortalecer la atención médica en estas áreas, y es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes niveles de gobierno puede resultar en mejoras tangibles para la comunidad.