Asunción, Agencia IP.- El Gobierno entregó este viernes 124 viviendas sociales a familias del departamento de San Pedro, a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La inversión supera los G. 12.600 millones.
El acto de inauguración contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, quien ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir entregando más viviendas a las familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Se trata de un paquete de 124 casas, 63 de las cuales fueron destinadas a familias del proyecto Jaguarete Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray. Allí, se destinaron un total de G. 6.445.649.590.
Asimismo, otras 61 viviendas se entregaron a familias aglutinadas al proyecto Felipe Osorio, de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, con una inversión de G. 6.241.025.793.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) comunicó que cada vivienda consta de: dos habitaciones, un baño, una cocina-comedor-sala integrados, así como un lavadero externo techado.
Se cumple el sueño de la casa propia
Durante el acto, la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger, agradeció al Gobierno por el trabajo que vienen desarrollando y sobre todo, por cumplir el sueño de la casa a propia a las familias de la zona. Resaltó el impacto positivo de este tipo de obras que permitirán mejorar las condiciones de vida de los sampedranos.
Por su parte, el gobernador de San Pedro, Freddy D`Ecclesiis, valoró el acompañamiento permanente que reciben por parte del Ejecutivo. Aprovechó la ocasión para solicitar más obras viales para el segundo departamento.
Mencionó que San Pedro se está preparando para dar el gran salto hacia la industrialización y para el efecto, requiere de más tramos asfaltados. Igualmente dijo que están impulsando una serie de proyectos para fortalecer el sistema de salud local.
Vale mencionar que, las viviendas fueron construidas con materiales cerámicos de producción nacional.