Asunción, Agencia IP.- Se aviva la llama de la pasión y el espíritu de unidad para vivir los Juegos Universitarios del Paraguay – JUPY 2024, organizados por el Gobierno paraguayo y el apoyo de Rexona, en el marco del plan SUMAR; para lo cual directores de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), se reunieron para fijar una hoja de ruta de las acciones comunicacionales de esta primera edición.
La cita multidisciplinaria está dirigida a las universidades públicas y privadas de todo el país, y busca activar la participación de más de 10.000 atletas de 55 universidades y sus filiales en los 17 departamentos.
La reunión se desarrolló este lunes en las instalaciones del Viceministerio de Comunicaciones, donde se habló de la socialización del evento deportivo en los en ciudades donde se encuentre alguna universidad, y en los medios de comunicación locales.
Inscripciones hasta mediados de julio
Tanto la SND como la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), se encuentran organizando la socialización de esta importante actividad deportiva y recreativa, manifestó Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la SND, al término de la reunión.
El equipo técnico de la SND recorre el país desde esta semana con visitas a universidades situadas en municipios y departamentos del territorio nacional, para compartir todos los detalles del certamen con los estudiantes y futuros atletas, expresó, a su vez, Cándido Arguello, director de Deporte Educacional de la SND.
Se proyecta habilitar las inscripciones aproximadamente el 20 de junio hasta mediados de julio, y las competencias iniciarían el 19 de julio, con la apertura de la Fase Municipal en Asunción, teniendo como sede a la Ueno SND Arena.
Oferta sana para la juventud
El certamen universitario forma parte del Plan SUMAR, y con su alcance nacional, se busca dar una oferta sana para la juventud, aprovechando cada jornada deportiva para promover acciones conjuntas que apoyen a los objetivos del plan de acción contra el abuso de drogas.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en lo presupuestario, porque queremos que los jóvenes sean protagonistas y, en el marco del plan SUMAR, convertir a los JUPY en una herramienta para eliminar el flagelo de la drogadicción”, sostuvo el ministro de Deportes, César Ramírez, el pasado jueves durante en el lanzamiento del logo del evento que estuvo a cargo del MITIC.