Asunción, Agencia IP.- En el marco de su visita al Chaco, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, visitó la 5ª División de Infantería “Mayor Pablo Lagerenza” y en ese contexto, destacó la importancia estratégica de esta región para el futuro de Paraguay.
“Como dijo el presidente Santiago Peña, el futuro del Paraguay está en el Chaco paraguayo. El Corredor Bioceánico es una realidad, los pozos de prospección de litio son una realidad, y todo esto está custodiado por nuestra gloriosa fuerza armada”, afirmó durante su encuentro con los militares.
La secretaria de Estado calificó la visita como un momento histórico para el MOPC, destacando que no solo se trata de construir caminos y puentes, sino de brindar apoyo integral a la fuerza militar.
“Es un honor venir a esta zona, no solamente con nuestros caminos, con nuestros puentes, sino con todo lo que sabemos hacer para apoyarles, también con el Viceministerio de Minas y Energía”, añadió.
Acompañada por autoridades locales y militares, la titular de Obras Públicas enfatizó la labor conjunta del Gobierno Nacional para el desarrollo integral del Chaco Paraguayo.
En respuesta, el comandante del III Cuerpo de Ejército 5ª División de Infantería “Nanawa”, Óscar Ferreira, expresó que la visita de la ministra fortalece el compromiso diario de las fuerzas armadas para asegurar la integridad territorial, subrayando el apoyo continuo del Gobierno en esta labor fundamental para la seguridad nacional.
La 5ª División de Infantería “Mayor Pablo Lagerenza” se encuentra en el departamento de Alto Paraguay, a más de 800 kilómetros de Asunción, y es uno de los cuarteles más emblemáticos de la zona fronteriza con Bolivia.