Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la celebración del aniversario de creación del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas de la Nación, durante un acto realizado este jueves en la sede del Cuartel General de Mariano Roque Alonso. En la ocasión, también se inauguraron obras y se anunciaron importantes inversiones.
Durante el acto, el comandante del Comando Logístico, Marcial Egusquiza Roja, recordó que la unidad castrense fue creada y organizada por decreto del Poder Ejecutivo Nº 16.204 del 27 de mayo de 1980, con la misión de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades logísticas y del personal, mediante el empleo de sus direcciones componentes, a fin de aumentar la eficiencia organizacional y operativa de las Fuerzas Militares.
“Así también, prestar asistencia permanente a todas las organizaciones de las fuerzas terrestres, organismos y entidades del Estado y a la sociedad en general”, añadió.
Resaltó que la fortaleza de su personal radica en la disciplina, capacidad de trabajo, el profesionalismo, la abnegación, la lealtad en el fiel cumplimiento del deber y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, las leyes y reglamentos militares.
Durante el acto, también se realizó la inauguración de la capilla “María Auxiliadora”, con una inversión de 400 millones de guaraníes, las refacciones y remodelaciones del Cuartel General de la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército Paraguayo (Diserinte).
También se inauguraron equipamientos modernos de cocina, comedores, lavandería y dormitorios para el personal de servicios, aspirantes a sub-oficiales y conscriptos; para ello se destinaron más de 1.100 millones de guaraníes.
Asimismo, el comandante informó de la inversión de 710 millones de guaraníes en la adquisición de equipos antidisturbios y armas no letales, a fin de garantizar la seguridad que “finalmente levantará la moral del personal”, indicó.
Entre otras obras, también informó la finalización de la construcción de las obras del salón auditorio con capacidad para 150 personas, que estará a disposición de las Fuerzas Armadas, la sociedad civil y la comunidad educativa de la zona.
Egusquiza agradeció el apoyo del Gobierno para concretar dichos avances, afirmó que «el Comando Logístico continuará siendo un pilar de fortaleza y eficiencia, adaptándose y enfrentando los desafíos emergentes y sirviendo como modelo de excelencia para otras instituciones”.
Finalmente expresó su deseo de que estos 44 años sean solo el comienzo de una historia aún más grande y brillante, acompañando con lealtad y patriotismo la gestión de gobierno en el “resurgir de un gigante”.