Gobierno define estrategia para que pequeños productores y mipymes sean proveedores de alimento escolar

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno del Paraguay, a través del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), aprobó los mecanismos para la efectiva vinculación de la agricultura familiar y las pequeñas empresas al programa de alimentación «Hambre cero en las escuelas», de modo que las mismas sean proveedoras de las firmas adjudicadas en las licitaciones.

Entre otras acciones, esta estrategia contempla la implementación de las ruedas de negocio integral, que son encuentros organizados para facilitar la interacción entre productores de la agricultura familiar y mipymes con las empresas proveedoras adjudicadas para la provisión de alimentación escolar.

En ese sentido, el Conae anuncia que próximamente se realizará la primera de estas ruedas de negocio, a fin de vincular efectivamente los pequeños productores con las empresas que proveerán el servicio.

Esta estrategia es considerada de suma importancia para asegurar la provisión de insumos para los servicios de desayuno y merienda, almuerzo y cena escolar del PAE-H0, mediante la producción de productos frescos y de calidad a nivel de los territorios, generando mano de obra local para la agricultura familiar y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de esta estrategia es dar cumplimiento a la adquisición de bienes y servicios, de al menos 5% de contratación a las Mipymes y del 10% a la agricultura familiar, conforme a los montos de los contratos adjudicados dentro del programa «Hambre cero».

El Conae recomienda el uso de esta estrategia a los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, encargadas de distintas etapas dentro de la ejecución del programa.

El documento que define la estrategia fue aprobado por el ministro Tadeo Rojas, presidente del Consejo Nacional de Alimentación Escolar.

El programa de Alimentación Escolar “Hambre Cero en Nuestras Escuelas” tiene como objetivo garantizar la universalización equitativa de la alimentación escolar a estudiantes matriculados en instituciones educativas del sector público o privado subvencionado, en diferentes niveles educativos.

Compartir: