Designan a nuevo director médico del Instituto Nacional del Cáncer

Asunción, Agencia IP.- El doctor Amado Rodrigo Alfonso Díaz fue nombrado este miércoles como nuevo director médico del Instituto Nacional del Cáncer, en reemplazo del doctor Gustavo Campos.

Su designación fue oficializada durante el acto encabezado por la directora de Coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, Ana Collante y del director general del Incan, Raúl Doria.

Durante el acto, el nuevo director médico expresó su agradecimiento y visión para su nueva gestión. Recordó su formación en el INCAN, donde no solo aprendió los aspectos técnicos de la medicina, sino también la importancia del respeto y el amor por el prójimo. Destacó que su objetivo es trabajar especialmente en mejorar la asistencia a los pacientes.

El doctor Amado Rodrigo Alfonso Díaz posee un currículum extenso y diversificado, que incluye su formación en Medicina en la Universidad Católica de Villarrica y múltiples especializaciones y capacitaciones en oncología y cuidados críticos.

Anteriormente  se desempeñó como director médico del Hospital Regional de Caacupé y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la oncología quirúrgica.

Fue formado en el Incan durante su residencia médica entre 2017 y 2021 y consolidó  su experiencia en instituciones de prestigio a nivel nacional como internacional, incluyendo una pasantía en el AC Camargo Cancer Center de San Pablo, Brasil.

En representación de la ministra de Salud, María Teresa Barán, la doctora Collante expresó sus mejores deseos al doctor Alfonso Díaz, subrayando que su formación y dedicación lo posicionan como el candidato ideal para liderar el equipo médico del Instituto Nacional del Cáncer.

El doctor Doria, al presentar al nuevo director, destacó su trayectoria y compromiso y afirmó que es un hijo de esta casa y es un orgullo recibirlo para una tarea tan desafiante. En el Hospital del Cáncer, los pacientes son los ciudadanos más sufridos del país, por lo que requieren una atención de calidad, humana y científica de excelencia, puntualizó el director general del Instituto Nacional del Cáncer.

Compartir: