Asunción, Agencia IP.- El próximo martes 23 se realizará la primera edición de la rueda de negocio integral, que busca facilitar que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como productores de la agricultura familiar, sean proveedoras de las empresas adjudicadas con el programa «Hambre Cero en las Escuelas».
La rueda de negocios tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, entre las 08:30 y 16:00 horas del próximo martes 23 de julio.
El objetivo de este evento es facilitar la interacción entre Mipymes y productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para la provisión de merienda y almuerzo escolar, dentro del marco del programa Hambre Cero en las escuelas, que entrará en vigencia en 90 distritos del país desde el mes de agosto.
Con la rueda de negocios se pretende fomentar relaciones comerciales a mediano y largo plazo entre los productores agrícolas y microempresarios con las empresas más grandes y fortalecer la cadena de valor local mediante esta interacción.
El programa Hambre Cero en las escuelas establece que las empresas adjudicadas para proveer la alimentación escolar deberán demostrar que al 10% de sus productos provienen de la agricultura familiar campesina, y 5% de las mipymes.
El Consejo Nacional de Alimentación Escolar, que articula la ejecución del programa, identificó 90.000 micro, pequeñas y medianas empresas aptas para participar de “Hambre Cero”.
En términos económicos, se estima que el programa podría generar un potencial de compra de USD 20 millones para estos sectores, este año, con una meta a largo plazo de alcanzar los USD 100 millones para el 2027.
La rueda de negocios es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.