«Che Roga Porâ ha sido un gran éxito en su primera semana», destaca ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, resaltó que el programa Che Roga Porâ alcanzó un 40% de viviendas preaprobadas, lo que demuestra el éxito de la iniciativa dirigida a familias de ingresos medios.

«Nosotros estamos apuntando a todos los segmentos de la sociedad y el segmento de la clase media es algo que no se tenía en otro periodo y hoy el Gobierno da respuesta a un segmento que tiene un nivel de ingreso pero no tiene la posibilidad de un financiamiento al largo plazo», indicó.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó este viernes 50 viviendas sociales en el asentamiento «Roque Sarubbi» del departamento de Caazapá. Con esta entrega suman 603 las viviendas finalizadas de las más de 16.000 gestionadas durante el actual periodo de gobierno.

El ministro destacó la construcción de viviendas sociales y la ampliación de la oferta, de manera a asegurar el acceso para todos los sectores. Sobre Che Roga Pora, indicó se espera su ampliación y que existan propuestas inmobiliarias en todo el país.

El programa Che Roga Pora ofrece créditos hipotecarios preferenciales, con una tasa de interés del 6,5% y financiamientos a 20 o 30 años. En su primera etapa, las inmobiliarias, en coordinación con el Gobierno, ofrecen 553 viviendas a ser construidas en condominio o dúplex en el departamento Central.

El objetivo del Gobierno es contar con otras ofertas de viviendas, como construcción en terreno propio y proyectos de departamentos, para reducir el déficit habitacional.

Compartir: