Mandatario anuncia 2.500 viviendas y el primer hospital de referencia de Asunción en la Costanera Sur

Asunción, Agencia IP.- Durante la inauguración oficial de la Avenida Costanera Sur, el presidente Santiago Peña anunció que se ampliará el proyecto del Nuevo Barrio Tacumbú, con la construcción de 1.000 viviendas más, y el inicio de obras del primer hospital de referencia para la ciudad de Asunción.

«Hoy estamos avanzando rápidamente en las primeras 1.500 viviendas, pero nuestro compromiso no va a terminar ahí», anunció durante el acto de habilitación de la nueva avenida, que incluye el refulado a cota no inundable de amplias zonas de la región sur de la capital.

«Esta obra fue parte de un acuerdo con la comunidad y queremos que los pobladores del Bañado Sur sigan viviendo en el Bañado Sur», anunció. El mandatario destacó que el proyecto no solo reconcilia a Asunción con el río Paraguay, sino también con su gente.

Por otra parte, el mandatario también anunció que el «Gran Hospital de Asunción», el primer hospital de referencia en la ciudad capital, a ser ubicado en las cercanías del inicio de la nueva Avenida.

La Costanera Sur es la finalización del proyecto de una avenida que rodee las zonas ribereñas de Asunción y permitirá aliviar el tránsito desde Asunción, Lambaré, San Antonio y Villa Elisa. Además se cuenta con un parque lineal que será un nuevo pulmón verde, un anfiteatro y la posibilidad de ceder en concesión espacios para gastronomía y otros.

Nuevo Barrio Tacumbú

El proyecto incluye una franja costera y la construcción de 1.500 viviendas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 100 millones. La primera etapa del proyecto está a punto de ser licitado y contempla la infraestructura necesaria para la nueva zona urbana, informó la ministra del MOPC, Claudia Centurión.

La construcción de la avenida permitió el refulado necesario para dar solución definitiva a las inundaciones en la zona, y en un sector de éste serán construidas las viviendas para la relocalización de las familias ribereñas.

Con el anuncio de este sábado del presidente de la República, se construirán 1.000 viviendas más para beneficiar a más familias como parte del compromiso del Gobierno para una mejora en la calidad de vida y un desarrollo equitativo.

Compartir: