Proyecto de la Costanera Sur es realizado con una visión de equidad social y territorial, afirma ministra

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de la Costanera Sur, que habilitó ayer la avenida y un parque lineal para la ciudadanía, es realizado con un sentido de equidad social y territorial, destacó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

«Es el sector más vulnerable de Asunción y tiene la infraestructura más linda de Asunción. No se escatimaron recursos», resaltó en entrevista con la 1020 AM.

El proyecto continuará ahora con la construcción de 1.500 viviendas para el barrio Tacumbú, con lo que serán trasladadas las familias que actualmente viven en la zona ribereña del Bañado Tacumbú.

Durante la inauguración de la avenida, el presidente Santiago Peña anunció que se construirán 1.000 viviendas más para llegar a las 2.500 familias beneficiadas con el proyecto.

La ministra del MOPC explicó que el actual trazado de la Avda. Costanera Sur no continúa a lo largo de la ribera del río Paraguay ya que es preciso reubicar a las familias ribereñas al nuevo Barrio Tacumbú, a unos metros de su ubicación actual.

El proyecto contempla el refulado de más sectores para contar con sitios a cota no inundable y fomentar la instalación de industrias en la zona sur de la capital. Esto incluye al vertededo Cateura, en las cercanías de la Costanera Sur, que será cerrado, informó.

En cuanto a las viviendas, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció la presentación de la licitación pública internacional para las ofertas de construcción de infraestructura básica para 1.500 viviendas en un sitio de 65 hectáreas en las inmediaciones. La apertura de ofertas será el 24 de octubre de este año.

Compartir: