Ministerio de Justicia habilita taller textil que emplea a mujeres privadas de libertad del Buen Pastor

Asunción, Agencia IP.- En el Centro Penitenciario «Casa del Buen Pastor» fue inaugurado un taller para mujeres en contexto de encierro, como parte de las políticas de reinserción social que impulsa el Ministerio de Justicia.

El taller textil es posible mediante una alianza con la empresa Doble A, dedicada a la confección de uniformes empresariales e industriales.

Las mujeres participantes podrán generar un ingreso económico mediante esta iniciativa, destacó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora. «Es nuestra obligación como Estado otorgar oportunidades a las mujeres privadas de liberdad», indicó.

Agradeció también a la empresa Doble A y a su propietario Oscar Gómez para llevar adelante el emprendimiento, que será también instalado en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El acuerdo con el Ministerio de Justicia establece que las mujeres que participan del proyecto reciban capacitación técnica por parte de profesionales de la empresa y trabajarán para la misma en un taller textil que funciona en contexto de encierro.

Compartir: