Asunción, Agencia IP.- El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades de la Universidad Nacional de Caaguazú, Luis Alberto Rodas, firmaron un acuerdo, con lo cual alumnos realizarán pasantías, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.
“Queremos marcar la presencia del Estado a través de Casas de Justicia, elevando la gestión del Ministerio de Justicia y también de la Universidad, por medio de una alianza conjunta, por un bien común, tan noble como es poder asistir a aquellas personas tan vulnerables que no cuentan con los recursos para poder resolver los conflictos en sus comunidades”, expresó el ministro Nicora.
En virtud de dicho acuerdo, ambas instituciones se comprometen a priorizar el desarrollo de proyectos en la formación y capacitación en materia de acceso a la justicia en favor de sectores vulnerables de la sociedad, desde sus tres líneas de acción: Casa de Justicia y Casas de Justicia Móvil y Capacitación.
Desde los compromisos asumidos, ambas instituciones podrán realizar conjuntamente seminarios, cursos de post grado, maestrías y otras actividades académicas y profesionales en aras de la formación continua de la sociedad en general, informó el Ministerio de Justicia.
En dicho ámbito, podrán implementar conjuntamente programas de capacitación en Derechos Humanos, Acceso a la Justicia, Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos y en el modelo de gestión en servicios y/o mecanismos de acceso a justicia.
Estuvieron presentes, el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, por parte de la cartera de Estado, y, la secretaria general, Nilsa Arce, y el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Ángel Godoy, de la Universidad Nacional de Caaguazú.