Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) incorpora el espacio “Nuestra música va a la Escuela”, donde músicos y cantantes paraguayos visitan a los niños en las “Escuelas Abiertas”, estrategia que forma parte del plan de prevención SUMAR contra el abuso de sustancias psicoactivas.
Este espacio, recientemente habilitado, tiene la finalidad de que grandes referentes de la música paraguaya visiten las instituciones educativas, que cada sábado abren sus puertas a niños de comunidades vulnerables para vivir una experiencia cercana a las manifestaciones artísticas y culturales, así como las disciplinas deportivas, a fin de brindar una formación sana y alejada de los vicios.
“Abrimos las escuelas para compartir el orgullo de ser paraguayos, uniendo generaciones a través de la música y toda la historia que ella contempla. La sonrisa de nuestros niños nos demuestra la importancia de fomentar espacios valiosos de recreación y diversión, para la formación de una niñez y adolescencia sana y feliz”, expresó el MEC en sus redes sociales.
Russo acerca la música paraguaya a niños de Capiatá
El cantante, músico y compositor paraguayo, Francisco Russo, fue el primer artista invitado que ofreció su repertorio a los niños que acuden a la Escuela Básica N° 88 Enrique Soler de Capiatá, donde además pudo hablar sobre la música folclórica paraguaya.
Estuvo acompañado del viceministro de Educación Básica del MEC, David Velázquez Seiferheld, y del equipo de Olimpiadas Especiales Paraguay. Esta modalidad proseguirá cada sábado de agosto, donde Russo visitará distintas instituciones educativas de Central y Capital.
“Un gran horno para mí, poder formar parte de este proyecto, para unir generaciones. Yo encontré en el legado de nuestros poetas y músicos razones por las cuales, podemos estar orgullosos de ser paraguayos, y eso es lo que busco transmitir a través de estas canciones. Compartir esto va a dar muy buenos frutos, por lo menos, les estamos dando la oportunidad a los chicos de que conozcan de dónde vienen… y proyectar a dónde van”, señaló Russo.
“Como dice el nombre Escuelas Abiertas: abrir las puertas para que personas como yo, que no compartimos a diario esta tarea de educar e informar, podamos compartir con ellos. Muchísima aceptación… increíble, un recibimiento por demás cariñoso. Creo que es muy buen inicio, una palada inicial para una construcción de algo que de verdad van a enorgullecer al Paraguay. Los chicos van a estar orgullosos de ser paraguayos, consecuentemente podemos ser optimistas y confiar que tenemos una generación en proceso de auténticos patriotas”, acotó.