Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo anunció la construcción de 151 viviendas sociales para el departamento de Ñeembucú, de los cuales 100 serán destinados para Pilar y los 51 restantes para el distrito de Villa Oliva. «Son muchas las casas que vamos a seguir construyendo», destacó el ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.
La construcción de las 100 viviendas será financiada con recursos de la Itaipu Binacional, mientras que los terrenos fueron adquiridos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dando cumplimiento a la instrucción del mandatario de articular acciones de manera conjunta entre las diferentes instituciones, informó el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja.
«Hoy venimos a dar inicio oficial a 100 viviendas sociales en la ciudad de Pilar. Son más de 12.000 millones de guaraníes que va a invertir la Itaipu Binacional para estas 100 viviendas, es un hecho muy importante2, informó Baruja.
En ese orden, confirmó que otras 51 casas serán edificadas en el distrito de Villa Olivia, con recursos del Ministerio, en beneficio de mismo número de familias en situación de vulnerabilidad. «Eso es solamente el inicio porque estamos trabajando para que los otros distritos también reciban sus viviendas», exteriorizó.
El ministro aseguró que en este primer año, la administración de Santiago Peña ha hecho “hitos importantes” en favor de todos los paraguayos y paraguayas. Resaltó que acuerdo arribado con el Brasil, en torno a la tarifa energética de Itaipu permite encarar una serie de proyectos prioritarios, entre las que figura la construcción masiva de viviendas a nivel país.
«Tenemos un Gobierno que trabaja y lucha para que en el Paraguay haya bienestar y progreso para todos los paraguayos y paraguayas, de esta forma estamos cumpliendo con el pedido de más viviendas para el departamento de Ñeembucú, serán muchas las casas que vamos a construir», afirmó finalmente.