Asunción, Agencia IP.- Mariana Gómez Núñez Rodríguez Alcalá, con 25 años de dedicación inquebrantable al paracaidismo, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en la historia del deporte en Paraguay. Su trayectoria no solo la ha llevado a alturas impresionantes, sino que también la ha convertido en la única paracaidista paraguaya en ser incluida en el prestigioso Salón de la Fama del Paracaidismo.
Recientemente, Mariana ha sido invitada al evento del International Skydiving Museum & Hall of Fame, donde será oficialmente incluida en el Salón de la Fama, evento, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, en Chicago, EEUU, es una de las ceremonias más importantes en la comunidad internacional de paracaidismo, celebrando a quienes han dejado una huella imborrable en el deporte, señaló en una amplia entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.
“Llevo más de 2000 saltos en estos 25 años de carrera y mi próxima misión en convertirme en instructora de túneles”, dijo, al tiempo de recordar que el paracaidismo le permitió llevar la bandera paraguaya en diferentes países y competencias.
A lo largo de su carrera, Mariana ha sido capitana en varios récords nacionales, liderando a su equipo en logros que han puesto el nombre de Paraguay en lo más alto. Su participación en eventos internacionales es igualmente notable, habiendo contribuido a la obtención de récords latinos y tres récords mundiales, todos reconocidos oficialmente por el Guinness World Records.
Pero su pasión no se limita al paracaidismo. Mariana es también una talentosa diseñadora gráfica e industrial, combinando creatividad y precisión en cada uno de sus proyectos. Además, ha llevado su amor por la vida sana al mundo de los negocios, como propietaria de un local de comida saludable que refleja su compromiso con el bienestar y la calidad. Mariana es madre de dos hijos: Imani, de 25 años, y Joaquín, de 20 años, quienes son su mayor orgullo y motivación.
La mujer de 51 años sigue siendo una inspiración no solo para aquellos en el mundo del paracaidismo, sino también para todos aquellos que buscan combinar sus pasiones con el éxito profesional.
Su historia es un testimonio de dedicación, talento y la constante búsqueda de la excelencia por lo que espera emocionada la ceremonia del Salón de la Fama, donde los saltos, también esperan llegar a récords mundiales.