Sumar: Guairá intensifica acciones preventivas ante el consumo de drogas

Asunción, Agencia IP.- La «Prevención del consumo de drogas. Proyecto de vida, factores protectores», se denomina la charla informativa que se realiza en el Consultorio Amigable del Hospital Regional de Villarrica, a través del programa de Salud Mental regional, en el marco del Plan SUMAR, dirigido a la comunidad guaireña.

La  IV Región Sanitaria – Guairá lleva adelante estas charlas de sensibilización sobre los signos y síntomas asociado al consumo problemático de drogas, así como promover acciones preventivas.

En las jornadas de sensibilización se hace un abordaje acerca de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, que afecta al individuo, la familia y la comunidad.

Asimismo, se brindaron herramientas prácticas para la identificación temprana de posibles casos de adicción y se destacaron los recursos disponibles para la prevención y el tratamiento.

La drogadicción es un problema de salud pública a nivel mundial

La charla informativa de sensibilización se realiza en el marco del plan SUMAR. Foto Salud.-

La psicóloga Lourdes Sanabria, expuso de manera clara y concisa los riesgos que implica el consumo de drogas para la salud física y mental de los individuos, sus familias y la comunidad en general, en la charla denominada «Prevención del consumo de drogas. Proyecto de vida, factores protectores».

El consumo de drogas constituye un grave problema de salud pública a nivel mundial, con consecuencias sociales y económicas significativas. En este sentido, el Gobierno de Paraguay, a través del programa SUMAR, ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a prevenir, tratar y combatir el tráfico de drogas.

El Plan SUMAR se articula en torno a tres ejes fundamentales: la prevención del consumo, el tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones, y el combate al tráfico ilícito de drogas. A través de diversas acciones, como campañas de sensibilización, formación de equipos interdisciplinarios y fortalecimiento de la red de servicios, se busca reducir la demanda y la oferta de drogas, así como mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Compartir: