Asunción, Agencia IP.- El lanzamiento de la campaña de soja 2024/2025 se realizó en el municipio de Domingo Martínez Irala, departamento de Alto Paraná, con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, en representación del gobierno. La meta es superar 10 millones de toneladas en 3.500.000 hectáreas a ser plantadas por los productores de todo el país.
Fue organizada por la Asociación de Productores de Soja Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), con acompañamiento del gobierno de Paraguay.
El ministro Giménez expresó que el gobierno del presidente Santiago Peña acompaña este inicio de siembra y que el mayor desafío es ser competitivo, porque Paraguay tiene que seguir ocupando un lugar importante entre los mayores exportadores de soja a nivel mundial.
Sostuvo que Paraguay nutre al mundo, que volúmenes importantes salen de esta nación y que uniéndonos todos, autoridades políticas, sector público y privado, es la manera de trabajar para el desarrollo de nuestro país.
En lo que respecta a esta zafra 2024/2025, el secretario de estado insto a los productores a ser más productivos para obtener la mayor producción por hectárea
Agricultura amigable con el medio ambiente
El titular del MAG indicó que a pesar de los factores climáticos que se registran, estamos decididos a producir, porque Paraguay hace una agricultura amigable con el medio ambiente, y ello le ayuda a ser competitivo. Sostuvo que somos conscientes que cuando más cuidamos la naturaleza, más productivos vamos a ser.
En ese sentido, indicó que este año es un poco desafiante por las adversidades climáticas, pero con fe y la incorporación de tecnología, ayudará a cuidar los factores que puedan dar mayor eficiencia en la agricultura. Subrayó que Paraguay se inició con la siembra directa, que es lo que nos hace fuertes y todo esto hay que cuidar, agregó el ministro Carlos Giménez.
.