Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impulsa en sus diferentes sedes del departamento Central, cursos del área de gastronomía en el marco del Programa Hambre Cero, que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de los niños en edad escolar.
En esta ocasión a través del SNPP Dirección de Formación y Capacitación de Guarambaré, se dio la apertura de los cursos de cocineras y ayudante de cocina, que cuentan con una carga horaria de 20 horas, las cuales una de las clases es desarrollada en la misma sede y la otra en la Escuela 14 de Julio.
Por otra parte a través del SNPP Dirección de Formación y Capacitación de Nueva Italia, inició los cursos de cocina básica distribuidos en siete escuelas de la ciudad de Nueva Italia y 7 (siete) Escuelas de la ciudad de Villeta.
Estas capacitaciones se realizan en conjunto con la empresa Grupo Altair SA, cuyos empleados son capacitados en este proyecto, y también son encargados de proveer los insumos para el desarrollo de las clases.
Las nuevas ofertas formativas, de 20 horas de duración, se centrará en fortalecer las capacidades locales para producir alimentos de calidad, promoviendo así la seguridad alimentaria y reduciendo el desperdicio. Además, se espera que esta iniciativa contribuya a alinear las políticas de desarrollo a nivel nacional.
Con este proyecto, el Gobierno busca mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se sirven en las escuelas, fortalecer la producción local y garantizar que todos los niños tengan acceso a una alimentación adecuada.
El Programa Hambre Cero en las escuelas contempla la cobertura alimentaria de 1,3 millones de estudiantes a nivel país. Según análisis previos realizados, los recursos destinados a la alimentación escolar son insuficientes, así como los controles para que los alimentos lleguen en la cantidad y calidad que deben tener, por lo que el Gobierno busca mejorar sustancialmente estos índices de seguridad alimentaria y nutrición en los niños, además de aumentar la asistencia a clases, logrando una cobertura del 100% de almuerzo escolar hasta el noveno grado.