Asunción, Agencia IP.- El responsable del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, expresó que el objetivo del gobierno es que el productor venda todo lo que produce en el campo. Al destacar la importancia de la alimentación escolar, dijo que otro de los objetivos es generar un impacto en la economía de la gente más vulnerable, de las familias campesinas que trabajan en el campo.
Fue lo manifestado por el titular de la cartera agropecuaria, durante la apertura de la Rueda de Negocios para las Pequeñas y Medianas Empresas y la Agricultura Familiar, en el marco del Programa de Alimentación Escolar, en el Salón de Eventos Mangoré de la Gobernación de Misiones.
El ministro Giménez manifestó que es una oportunidad para el paraguayo que trabaja y produce en el campo. Eso es lo que estamos impulsando desde el gobierno con las ruedas de negocios que se están realizando en todo el país, acotó.
Aseveró que buscan que la economía de la agricultura familiar se incremente a través de este programa, que tenga un gran impacto a favor del campo. Estamos recorriendo el país entregando insumos, herramientas, escuchando a los productores y dándoles orientaciones técnicas, añadió.
Programa beneficia actualmente a más de 5.000 niños en Misiones
Giménez remarcó que en Paraguay se está preparando un poco más de 450.000 raciones todos los días y en Misiones, son beneficiados 5.700 escolares de tres distritos.
Anunció que para el próximo año, se prevé una cobertura diaria para 22.000 niños de las escuelas de todos los municipios, durante todo el período escolar. Y añadió que se tendrá que preparar más de 1.300.000 platos de alimentos por día.
En este punto, afirmó que los insumos como tomates, locotes, cebollas que forman parte del listado para elaborar los alimentos, dependerá de los productores y la preocupación es que no falten para el año que viene. Sostuvo que eso es lo que están impulsando desde el gobierno con las ruedas de negocios que se están realizando en todo el país.
Generar impacto en la economía de las familias
El responsable del MAG, señaló igualmente que aparte de lo que significa la alimentación escolar, el gobierno busca que haya un impacto en la economía de la gente más vulnerable, de las familias campesinas que trabajan en el campo, que no tienen oportunidad de vender su producción.
Asimismo, remarcó que el objetivo de las ruedas de negocios es que las Mypimes y las familias puedan obtener contactos para vender sus productos, por lo cual les exhorto a no perder esta oportunidad.
Finalidad social
Por otro lado, Giménez expresó que el programa de Alimentación Escolar tiene un alto sentido social, de acompañar a aquellas familias que están necesitando recuperar su economía y tienen fe en el trabajo.
Sostuvo que cuando se vende la producción motiva y esa motivación es lo que queremos despertar a la fuerza productiva que tiene el Paraguay, porque dinamiza la economía, ratificó, además de manifestar confianza en la fuerza productiva del departamento de Misiones, donde nacieron grandes organizaciones sociales y esta es la oportunidad para que pueda tener un cambio sustancial en sus vidas, acotó el ministro Carlos Giménez.