Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección de Caminos Vecinales, ejecutó el mantenimiento de caminos vecinales que benefició a más de 7.100 habitantes de los distritos de Acahay, Quyquyo, Quiindy y Paraguarí, en el departamento de Paraguarí.
El total actividades mejoró la transitabilidad a lo largo de 20 km, fundamental para estas comunidades rurales, ya que no solo facilitan el tránsito diario, sino que mejora el acceso a servicios básicos como salud, educación y abastecimiento.
En Acahay, en el tramo D062-Arroyo Verde – Costa Báez, se ejecutó un bacheo y perfilado de 3 km de carretera, beneficiando a 1.000 personas. De igual manera, en Quyquyho, se realizaron trabajos en el tramo Cerro Frente – Guazu Kora, a favor de 600 pobladores.
Así también, en el distrito de Quiindy, unos 500 habitantes que utilizan el tramo Ybycuí – Quiindy se vieron beneficiados por las labores de bacheo y perfilado en 4 km de camino, mientras que en Paraguarí se ejecutó el bacheo con mezcla asfáltica en el trayecto que conecta con Carapeguá, que representa una mejora significativa para unos 5.000 pobladores que utilizan diariamente esta vía, detalló el MOPC.