Asunción, Agencia IP.- El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, anunció que antes de fin año serán entregados los títulos de propiedad a los pobladores de Marina Cué, 12 años después de los luctuosos sucesos que costaron la vida a policías y campesinos.
Durante una reunión con los colonos, el presidente del Indert les informó que se concretó la transferencia de las tierras de Marina Cué por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a favor de la institución, durante un acto realizado en la Escribanía Mayor de Gobierno.
Ruíz Díaz explicó que solo falta completar la inscripción en los Registros Públicos para la adjudicación de los lotes.
De esta forma, la entrega de los títulos de propiedad será muy ágil, porque los trabajos de relevamiento de datos ya fueron realizados por el Indert, remarcó Ruíz Díaz, quien añadió este proceso es fruto del trabajo conjunto entre varias instituciones, bajo la coordinación del ministro del Interior, Enrique Riera.
Las gestiones fueron acompañadas muy de cerca por la Nunciatura del Vaticano en Paraguay; organizaciones civiles, como la encabezada por la activista social Guillermina Kanonnikoff y la diputada nacional por Canindeyú, Cristina Villalba.