Tras sanciones a empresas, mejoró el servicio en el Programa Hambre Cero constata el MDS

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas afirmó que las denuncias de ciertas irregularidades que motivaron las verificaciones y sanciones económicas a las empresas que estaban incumpliendo sus compromisos, permitieron mejorar notablemente el servicio de provisión de alimento escolar del programa «Hambre Cero».

En ese sentido, el ministro afirmó que la participación de la ciudadanía en la ejecución del programa Hambre Cero en las Escuelas cumple un rol fundamental, para que la institución a su cargo pueda controlar el cumplimiento de las condiciones establecidas en cuanto a calidad, cantidad, tiempo de entrega y otras condiciones establecidas en los contratos respectivos.

Explicó que luego de las multas aplicadas a las empresas proveedoras, las denuncias también disminuyeron considerablemente, lo cual evidencia la conciencia acerca del cumplimiento de las exigencias establecidas en los contratos y, por otro lado, demuestra la importancia de la participación de la gente en el control.

Referente al portal Ñangareko, habilitado por la Contraloría General de la República (CGR), para evacuar también denuncias sobre Hambre Cero, el ministro valoró la importancia de la herramienta, la cual será de gran ayuda, en la medida en que la gente se familiarice con la aplicación.

“Al inicio es resistido, pero consideramos que irá mejorando”, dijo, agregó que esta es una herramienta que “ayudará a tener un acceso a las personas que ingresan al portal, ya que la denuncia debe ir acompañado de una ubicación, y pueden agregar videos y fotos, que permitirán la verificación de las denuncias ingresadas”, indicó.

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