Asunción, Agencia IP.- Al iniciarse este lunes la distribución de patrulleras, motos y chalecos a la Policía Nacional, el ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que la inversión que está realizando el Gobierno del Paraguay marcará un punto de inflexión en materia de seguridad.
En la sede de la Gobernación del departamento Central se entregaron este lunes las 20 primeras patrulleras, que serán entregadas en los próximos días a comisarías y subcomisarías de todo el país.
Los móviles y equipos fueron adquiridos mediante una inversión de aproximadamente 12 millones de dólares, provenientes de recursos de la Itaipu Binacional, que forma parte de la política de inversión en seguridad que encara el Gobierno y que apunta a llegar a 500 millones de dólares en este periodo.
«La inversión histórica que se está haciendo en la Policía Nacional. Va marcar un antes y un después; es un punto de inflexión», dijo el ministro Riera en un material audiovisual difundido este lunes.
En el material, el ministro destaca que la decisión del Poder Ejecutivo ha sido invertir en todos los frentes, incluyendo el incremento del número de agentes que se incorporan a la Policía cada año, alcanzando 5.000 nuevos uniformados por año.
Así también destacó la nueva ley de modernización policial que implica una inversión anual de 100 millones de dólares, cubriendo beneficios sociales largamente postergados para los policías.
«Además un presupuesto complementario de 92 millones de dólares a través del apoyo de la Itaipu, que va a permitir un equipamiento de la Policía con la nueva ley».
«En pocas palabras tenemos una Policía más numerosa, más capacitada, mejor equipada, mucho más conectada y mucho más motivada para poder brindar la seguridad ciudadana que el Paraguay espera», dijo.