Asunción, Agencia IP.- En las gobernaciones de Paraguarí y Misiones se llevaron a cabo, este viernes, los actos de entrega de 10 patrulleras en cada departamento, como parte de la distribución de los 250 móviles adquiridos para la Policía Nacional. Los móviles servirán para reforzar los patrullajes y la seguridad en varios distritos.
En Paraguarí la entrega de las 10 patrulleras fue encabezada por el ministro del Interior Enrique Riera, el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira y la Gobernadora Norma Zárate de Monges, así como el Subcomandante de la Policía Nacional y otras autoridades departamentales y nacionales.
En Misiones, el representante del Gobierno fue el viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, quien con autoridades locales y nacionales destacó la importancia de la entrega de las 10 patrulleras para los 10 distritos del departamento.
«Lo que pretendemos todos es que las instituciones se coadyuven porque, así como dijo claramente el presidente de la República, Santiago Peña, sin seguridad no hay inversión y sin inversión no hay desarrollo», dijo el viceministro Campuzano. «Lo que pretende el Gobierno es crear las condiciones de seguridad para la inversión», añadió.
El viceministro destacó que mediante la histórica inversión que está realizando el gobierno en materia de seguridad, a finales de año ya se tendrá «por primera vez en décadas 5.000 nuevos oficiales de policía».
Así también anunció que «en unos días más vamos a tener casi 10.000 chalecos antibala» para brindar mejores condiciones a los agentes en el cumplimiento de su deber de «mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos paraguayos».
«Esto se está haciendo en gran medida gracias al presidente Peña que ha tenido la voluntad política en dotar de infraestructura a la Policía del departamento, es un hecho histórico», dijo en el acto el gobernador de Misiones, Richard Ramírez.