Mesa de trabajo entre el sector público y privado para promover escenarios deportivos seguros

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) impulsó una mesa de trabajo con entidades públicas y privadas con el objetivo de impulsar acciones que ayuden evitar episodios de violencia en escenarios deportivos. La primera reunión tuvo lugar este viernes 27 de septiembre.

Con el objetivo de impulsar acciones que ayuden a evitar la violencia y promover la seguridad en los escenarios deportivos, la Secretaría Nacional de Deportes propició una mesa de trabajo con instituciones oficiales y privadas. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Deportes, César Ramírez.

El encuentro reunió a representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (COFEFUP),  y entrenadores de escuelas de fútbol. Por el sector público participaron representantes de los Ministerios de la Salud y de la Niñez y la Adolescencia.

La iniciativa busca dar respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en los estadios y otros espacios deportivos, especialmente en aquellos eventos donde participan niños y jóvenes.

Las recientes situaciones negativas que se vivieron en las últimas semanas ha impulsado la necesidad de implementar políticas y acciones concretas para prevenir situaciones de riesgo, informó la Secretaría de Deportes.

Durante la reunión, los participantes discutieron diversos temas prioritarios, entre ellos la capacitación de entrenadores y responsables de las escuelas de fútbol en materia de primeros auxilios, protocolos de evacuación y atención inmediata en caso de emergencias.

Además, se hizo énfasis en la importancia de promover ambientes libres de violencia, tanto física como psicológica, en todos los niveles de la práctica deportiva. Finalmente, el Ministro instó a todas las partes a continuar con estos espacios de diálogo y colaboración, buscando soluciones efectivas y duraderas que impacten positivamente en la seguridad y bienestar de los deportistas, especialmente los más jóvenes.

Compartir: