Asunción, Agencia IP.- Este lunes fue enviado con destino al Chaco paraguayo un nuevo contingente de camiones cisterna, que reabastecerá los aljibes de los cuales se provee a las familias afectadas por la sequía. Los envíos continuarán mientras sea necesario, anunciaron las autoridades.
El contingente de 21 camiones que salió este lunes de Asunción transporta un total de 285.000 litros de agua que será distribuida a las familias del Chaco. Este el envío número 28 que se realiza.
«Mientras haya necesidad de agua en el Chaco nosotros vamos a continuar con este operativo», afirmó el ministro de Defensa, Óscar González, quien junto con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, acompañó la salida de los camiones.
El ministro de la SEN indicó que esta semana los trabajos se concentrarán en en el departamento de Boquerón, hacia el sector de Pilcomayo, principalmente para abastecer a instituciones educativas Unidades de Salud Familiar y centros de salud, que tienen aljibes comunitarios desde donde las familias también retiran.
El Operativo «Y Jeroja II», que lleva transportados cerca de 9 millones de litros de agua al Chaco, se realiza con apoyo interinstitucional de los Ministerios de Defensa Nacional, Obras Públicas, Secretaría de Emergencia Nacional, Fuerzas Armadas, Petróleos Paraguayos, Essap, Comando de las Fuerzas Militares, Itaipu Binacional, Policía Nacional, Cámara Vial Paraguaya, gobiernos departamentales y municipales.