Asunción, Agencia IP.- A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gobierno entregó una inversión de G. 4.502.343.500 destinada a la producción agrícola del departamento de San Pedro.
Fue durante el acto presidido por el titular de la cartera agraria, Carlos Giménez, en el distrito de Guayaibí, este miércoles.
En la ocasión, el ministro Giménez entregó aportes por G. 3.861.093.500 a productores de la asociación San Francisco Poty, que incluyen 1 tractor de 98 HP, sembradora de 5 líneas, semillas de maíz, fertilizantes defensivos agrícolas, fertilizantes granulados, tratamiento de semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliar.
Reactivar la producción de soja
Asimismo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgó aportes por valor de G.641.250.000 a productores de soja afectados por la sequía en años anteriores, con el objetivo de reactivar la producción.
El responsable del Ministerio de Agricultura, expresó que valora a los productores que tuvieron la capacidad de sentarse a dialogar para encontrar soluciones ante problemas que puedan tener en el campo.
En ese sentido, indicó que la formalización ayuda a ser fuertes, a desarrollarnos, a ser independientes, porque no hay otra manera de salir de la pobreza que no sea con el trabajo, con las condiciones que permitan a acceder a créditos.
Expresó que la voluntad del Gobierno de Paraguay de acompañar a los productores y en este caso, con la entrega de herramientas de trabajo a más de 1.000 productores que ya no pudieron ser sujetos de créditos.
Refirió que la ayuda mutua es lo que corresponde para el desarrollo de nuestro país y que explotando la tierra que tenemos, acompañando al que quiere trabajar para salir de la pobreza.