Asunción, Agencia IP.- Bajo un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Justicia y la empresa Athleisure E.A.S. rubricado esta mañana, se implementa el proyecto “CreationofOrzel Paraguay” que permitirá capacitar diseñadoras de moda y serigrafiado en al menos 10 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
El documento fue suscripto por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y la propietaria de Athleisure E.A.S., Julia CresciniMosso.
Este convenio posibilitará que la empresa dedicada al diseño y confección de indumentarias impulse el Curso Introductorio de Serigrafía, Corte, Confección, Estampado, Planchado, Perfumado y Empaquetado de indumentarias, con el compromiso de la reinserción laboral, el desarrollo de habilidades blandas y la creación de un valor agregado de las beneficiarias.
Tras la firma del acuerdo, el ministro Nicora resaltó que uno de los grandes desafíos y razón de ser del Ministerio de Justicia, desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, es justamente ampliar las oportunidades para las MPL, muchas de ellas sostén de sus casas y al cuidado de sus padres que ya están adultos.
Agregó que el aporte que el sector privado da al Ministerio de Justicia es fundamental, con todas las limitaciones que tiene en el día a día, por lo cual agradeció seguidamente.
“Valoramos que la empresa se acerque a nosotros, que quiera instalarse en el Buen Pastor, sumando ya tres empresas que apoyan en poco tiempo; que este sea el comienzo de una relación que aporte algo a estas mujeres y, que ellas el día de mañana no vuelvan al penal”, esbozó Nicora.
Por su parte, Julia Crescini exteriorizó su alegría y dijo sentirse honrada por el recibimiento de la cartera de Estado, al tiempo de poner todo de sí en poder empoderar a las MPL, desde sus historias de valentía y deseos de superación.
Estuvieron presentes, el viceministro de Justicia, Rafael Caballero; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el representante legal de la Empresa, Nicolás Gill; y funcionarios de la institución.