Peña tomó juramento al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña, tomó juramento este jueves, al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Nicolas Ángel Narvaez Retamozo. Por otro lado, anuncian misa en honor a militares arrastrados por el raudal, en Lambaré.

El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, informó que el presidente Peña atendió esta mañana las cuestiones relaciones al quehacer castrense y en ese contexto, se realizó la toma de juramento del presidente interino de la Suprema Corte de Justicia Militar.

“Le comunicamos al presidente sobre las diferentes actividades que venimos desarrollando”, indicó el ministro.

En otro momento, comunicó que el lunes van apoyar una jornada integra de servicios que está impulsando el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la zona del Chaco, en beneficio de comunidades indígenas.

“Queremos demostrar que el Gobierno a través de las Fuerzas Armadas se encuentra preocupado por asistir a las comunidades indígenas sobre todo del Chaco”, reforzó.

En otro momento, comunicó que la nomina de ascensos para las Fuerzas Militares ya fue remitido por el Ejecutivo al Congreso Nacional, aguardando la convocatoria y el visto bueno correspondiente de los parlamentarios.  “Eso se envió en tiempo y forma para la aprobación del Legislativo”, añadió.

Misa en honor a militares

Por otro lado, anunció que el sábado 02 de noviembre estarán realizando una misa en honor a los dos militares arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré, el pasado 2 de noviembre.

Vale mencionar que se trata de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por un fuerte raudal el pasado 2 de noviembre.

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados, en tanto que la búsqueda de Sosa Leiva sigue sin éxito.

“Queremos manifestar nuestro dolor y que no nos olvidamos de nuestros camaradas, seguimos buscando a nuestro camarada Alexis Sosa, cuyo cuerpo nunca hemos podido encontrar. En el caso de Domingo Ríos, seguimos asistiendo a sus familiares. Estamos dolidos porque perdidos a dos camaradas en un lamentable hecho”, sentenció el ministro.