Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo que culminó el pasado lunes, Paraguay logró cautivar a visitantes y turistas con su stand que destacó nuestra rica y auténtica gastronomía tradicional. Durante la cuarta jornada que marcó el cierre del evento, los sabores únicos de nuestra tierra resonaron en los paladares de quienes se acercaron a descubrir la cultura de nuestro país.
El stand paraguayo, diseñado para reflejar la calidez y hospitalidad de nuestra tierra, ofreció degustaciones de platos típicos, mientras presentó un viaje sensorial a través de la historia y tradiciones culinarias que nos definen. Desde el emblemático asado hasta el delicioso mbejú y la refrescante tereré, cada bocado se convirtió en una invitación a explorar más sobre Paraguay.
“Estamos orgullosos de compartir nuestra riqueza culinaria con el mundo”, expresó la ministra de Turismo, Angie Duarte. “Este evento nos permitió mostrar que Paraguay es un destino turístico que ofrece paisajes impresionantes y una cultura gastronómica vibrante y acogedora. Logramos que aquí, en Taiwán, despierten interés en las Misiones Jesuíticas que fueron declarados patrimonio mundial por la Unesco y que son un orgullo nacional”, agregó la ministra.
La participación de nuestro país en la feria es parte de una estrategia más amplia para promover el turismo, destacando la gastronomía y la diversidad de experiencias que son ofrecidas. Desde el ecoturismo en reservas naturales y el avistamiento de aves en diferentes lugares, hasta la rica herencia cultural que nos identifica, Paraguay se posiciona como un destino atractivo y lleno de sorpresas.
La Feria Internacional de Turismo en Taipei fue sido una plataforma ideal para conectar con agentes de turismo y potenciales visitantes, y Paraguay dejó una impresión duradera en todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocer más sobre nuestro país.
“Esperamos que pronto muchos de estos visitantes se animen a descubrir Paraguay y disfrutar de su calidez y sabor”, comentó la ministra.