Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informa que el sistema permite el suministro continuo de energía para el funcionamiento de los equipos de refrigeración de vacunas en Pozo Hondo, departamento de Boquerón. Otros distritos fueron beneficiados con la entrega de equipos de refrigeración para asegurar la conservación correcta de las vacunas.
La cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), fortalece la cadena de frío, mediante la instalación de un sistema de alimentación a panel solar, precalificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además de Pozo Hondo, otras instituciones de salud de Boquerón se beneficiaron con la entrega de equipos de refrigeración, como las Unidad de Salud de la Familia Canaán, USF Ampliada Neuland y la USF Santa Teresita, al igual que el Almacén Regional de Vacunas.
Esta iniciativa se enmarca en un plan más amplio del Ministerio de Salud, para optimizar los servicios de vacunación en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso y que además, permitirá ampliar la cobertura de inmunización y proteger la salud de la población de Pozo Hondo.
Con esta inversión, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de garantizar el acceso equitativo a las vacunas y fortalecer la inmunización en todo el territorio nacional. Los nuevos equipos permitirán mejorar la calidad de los servicios de vacunación y contribuir a la protección de la salud de la población de Boquerón, expresa la institución.