Este 16 de noviembre Paraguay se ilumina con la Noche de los Museos

Asunción, Agencia IP.- La Noche de los Museos vuelve el 16 de noviembre en su octava edición, con una propuesta renovada que promete iluminar el país con arte, historia y cultura. Desde las 18:00 hasta la medianoche, más de 100 museos y espacios culturales abrirán sus puertas gratuitamente, invitando al público a vivir una experiencia única.

Los recorridos estarán acompañados de actividades especiales como visitas guiadas, conciertos y presentaciones artísticas. Además, se dispondrán buses gratuitos para facilitar el traslado entre los puntos culturales. Este año, se han organizado seis recorridos principales en Asunción, además de circuitos especiales en Ciudad del Este y Encarnación.

Entre los espacios destacados se encuentran el museo nacional de Bellas Artes, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, el Panteón Nacional de los Héroes, y las impresionantes misiones jesuíticas de San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangue y Trinidad. También participan instituciones emblemáticas como la casa de la Independencia, el museo del Migrante y el Archivo Histórico Diplomático «José Falcón».

En el interior del país, museos como el Heimatmuseum der Kolonie Menno en el Chaco y el Museo Municipal Ferroviario de Encarnación invitan a explorar historias únicas y tesoros regionales.

Para conocer las rutas y detalles de cada circuito, se puede acceder a este enlace. Se insta al público a no perder esta oportunidad única para fortalecer la identidad nacional y disfrutar en familia de experiencias artísticas e históricas.