Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó este martes unas 210 viviendas a familias del departamento de Guairá. Hasta el momento han sido 3.643 soluciones habitacionales otorgadas por la actual administración en beneficio de comunidades de todo el país.
Las soluciones habitacionales entregadas benefician a 33 familias pertenecientes a la Comisión Vecinal de la Compañía Colonia Guaraní, del distrito de General Eugenio A. Garay; 49 familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo Colonia Santa Cecilia y 51 familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo Santo Domingo, del distrito de Independencia.
También fueron beneficiadas 40 familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Localidad de Tres de Noviembre y 37 familias de la Comisión Pro Vivienda de la Localidad de Ñu Vera, del distrito de Paso Yobái.
Las llaves de estas viviendas fueron entregadas hoy por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. Lo acompañaron el gobernador de Guairá, César Sosa, y autoridades de los municipios beneficiados con las soluciones habitacionales.
“Hoy, 210 casas se entregan en todo el departamento. Esta es la terminación de un sueño para estas familias, que, hoy reciben sus llaves y podrán mudarse a sus nuevas casas. La intención del Presidente Santiago Peña es que todas las familias paraguayas vivan en casas dignas y de calidad, para que puedan vivir mejor”, señaló el ministro Baruja, al momento de entregar las llaves a los flamantes beneficiarios.
Cabe resaltar que, para la construcción de estas viviendas, el MUVH invirtió un total de G. 22.615 millones, recursos que provienen del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) y que permitieron un mayor dinamismo económico en la zona, a través de la generación de puestos de trabajo para los pobladores.
A poco de finalizar el 2024, fueron entregadas e inauguradas un total de 3.643 soluciones habitacionales de las 17.082 que se encuentran en ejecución, en varios puntos del territorio nacional, para cambiar significativamente la vida de más familias.