Técnicos visitaron posible sede del Hospital General de Curuguaty

Asunción, Agencia IP.- Una comitiva interinstitucional realizó la visita de reconocimiento del sitio donde se podría construir el centro asistencial que albergaría a la salud pública de los pobladores del departamento de Canindeyú.

El objetivo de esta inspección, fue de reconocimiento del terreno, así como detalles de carácter técnico que hacen a la posible obra, informó el MOPC.

Esta iniciativa busca mejorar el acceso a la atención médica en la región y cumplir con la promesa de brindar servicios de salud de calidad a la población curuguateña y de zonas aledañas

La delegación estuvo integrada por representantes técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Itaipu Binacional y del Ministerio de Salud Pública, quienes fueron recibidos por autoridades de la gobernación departamental, del municipio local y otros.

El inicio de este proyecto había sido anunciado por el presidente de la República, Santiago Peña, durante su día de gobierno en el departamento de Canindeyú en octubre pasado, donde, acompañado por la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión y el gobernador Nelson Martínez, confirmó que la obras iniciarían en el primer semestre del 2025 y será con recursos de la Itaipú.