Asunción, Agencia IP.- La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció que el 6 de diciembre próximo terminarán las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, para su entrega al Ministerio de Salud.
La ministra destacó que una vez entregada esta obra, el Ministerio de Salud se encargará de avanzar en su equipamiento y de dotarla de los profesionales necesarios para su puesta en funcionamiento en beneficio del departamento de Caaguazú y otros vecinos como Guairá y Caazapá.
El edificio del hospital tiene una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, con cuatro bloques de internación con capacidad para un total de 160 camas, 20 camas de cuidados intensivos, quirófanos, 30 consultorios, laboratorios, servicios de diálisis, farmacia, un albergue de más de 300 metros cuadrados, entre otras dependencias.
Además, cuenta con estacionamiento para unos 1.000 vehículos, y un helipuerto completamente equipado para traslados aéreos de pacientes.
La obra representa un avance crucial en la modernización de la infraestructura sanitaria de la región, beneficiando directamente a más de 600.000 personas.
La ministra destacó que por pedido del presidente de la República la Itaipu Binacional contribuirá en el equipamiento del hospital para que el mismo pueda estar inaugurado lo antes posible.