Asunción, Agencia IP.- El cónsul general de la República de China (Taiwán) Camilo Chang, donó más de 1500 juguetes destinados a niños y niñas indígenas del departamento de Itapúa.
El gobernador expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Taiwán y al equipo del Consulado General por su compromiso con las comunidades más vulnerables.
“Es un honor recibir esta significativa contribución que traerá alegría a muchos niños y niñas. Probablemente para algunos sea la primera vez que reciban un juguete. Más allá de este gesto, nuestra misión es garantizar una atención integral para las comunidades indígenas, con enfoque en el desarrollo y no sólo en la asistencia”, expresó Javier Pereira.
Por su parte, el Cónsul resaltó la importancia de esta acción como parte de la estrecha relación entre Taiwán y Paraguay, afirmando: “Para el Gobierno de Taiwán es un privilegio colaborar con iniciativas que impacten positivamente en el futuro del país, que son sus niños”.
El acto se desarrolló contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Javier Pereira y la presidenta de la Junta Departamental de Itapúa Miryan Velázquez. Estuvo también la secretaria departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia, Iris Flores; la secretaria de Acción Social Luz Marina Gauto y el secretario de Asuntos Indígenas Jorge Ibáñez.
