Asunción, Agencia IP.- El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, encabezó este miércoles la verificación y entrega oficial de mejoras para 747 viviendas del departamento Central, a través del proyecto de mejoramiento cualitativo de viviendas AMA-BID.
«Este es un programa piloto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo que hoy estamos cerrando con mucho éxito. El próximo año vamos a replicar el modelo ya a nivel país, queremos llegar a toda la República», dijo el ministro Baruja durante su visita a una de las viviendas mejoradas en el barrio Las Magnolias de la ciudad de Limpio.
El ministro destacó que la importancia de este proyecto que ya permitido a muchas familias ampliar, refaccionar y mejorar sus viviendas, teniendo en cuenta que a nivel país unas 700.000 viviendas que necesitan ser ampliadas o reformadas.
Explicó que las familias beneficiadas han recibido un monto máximo no reembolsable de 34 millones de guaraníes con una contrapartida de 1 millón de guaraníes, para inversiones como construcción de un dormitorio, mejoramiento del baño, ampliación de la cocina y otras similares que permitan mejorar la calidad de la vivienda.
Las beneficiadas deben ser familias de escasos recursos, que no tengan condiciones de realizar las mejoras por sí mismas, y la postulación se realiza ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
«El próximo año vamos a estar arrancando con nuestros propios recursos y después vamos a ir buscando financiamiento externo para llegar a la mayor cantidad de familias a nivel país con este proyecto», afirmó el ministro Baruja.