MEC implementa nuevo modelo de acompañamiento en aula para la formación docente

Asunción, Agencia IP.- Desde este año el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementa un nuevo modelo de intervención directa en las aulas, a través de coordinadores pedagógicos, para brindar herramientas a los docentes.

«Este modelo está aplicado a la Educación Escolar Básica, del primer y segundo ciclo, donde se trabaja con los coordinadores pedagógicos para formarlos en líneas de innovación para reforzar la lectoescritura y la comprensión lectora», explicó la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira.

Fue aplicado con un primer cohorte de maestros y ahora se encuentra en evaluación el modelo aplicado. «Ya no estamos fortaleciendo el modelo de sacar a los maestros de aula, darles talleres o charlas masivas y luego dejar a cargo de ellos la aplicación de los saberes aprendidos. Estamos acompañando esta formación para llegar directamente al aula y poder acompañar al maestro dándole herramientas», indicó en entrevista con Paraguay TV.

Los coordinadores «se van para ponerse al lado, darle herramientas e innovación y acompañar a los docentes para mejorar los resultados».

Este modelo de acompañamiento pedagógico busca la formación integral y la capacitación permanente del docente y el rol de los coordinadores permite un acompañamiento al trabajo docente, no de evaluación negativa, indicó.

Compartir: