Celebrando los 213 años de independencia nacional con una imperdible agenda de actividades durante el feriado patriótico

Asunción, Agencia IP.- La capital se engalana para celebrar con esplendor y diversidad el 213º aniversario de la Independencia Nacional, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y turísticas para toda la familia. Desde festivales artísticos y gastronómicos hasta conciertos y representaciones teatrales, estos eventos invitan a sumergirnos en esta festividad única.

Lunes 13 de mayo

Para los amantes del arte y la cultura, se llevará a cabo el espectáculo de luces con drones en la Costanera de Asunción, donde el reconocido Indio Rubio DJ ofrecerá un show imperdible a las 20:00 horas.

Asimismo, se rendirá homenaje al Maestro Remberto Giménez en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 20:00 horas, ideal para todos los interesados en disfrutar de la cultura paraguaya.

Martes 14 de mayo

Una de las actividades más destacadas es el tradicional desfile patrio “Exas en Movimiento”, que contará con la participación de ex alumnos de colegios públicos y privados, así como con la presencia de bandalizas y chiroleras de diferentes instituciones. El desfile partirá desde la Plaza Uruguaya a las 08:00 horas y promete ser un espectáculo lleno de color y tradición.

La Plaza de Armas será el epicentro del Festival Independencia, en conmemoración de los 20 años del Centro Cultural El Cabildo. Desde las 11:00 horas, se contará con la participación de reconocidas bandas y artistas locales, como Grupo Kove, Jazz Band de la Policía Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, La Nuestra, Las Paraguayas, Juan Cancio Barreto, La de Roberto, y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Además de la música, habrá una variedad de actividades para disfrutar en familia, incluyendo una feria de sabores, artesanías, juegos para niños, representaciones históricas y un desfile de mascotas.

El mismo día, la ciudad se llenará de música y gastronomía con la Serenata a la Patria y la Madre, que incluirá una feria de artesanía y gastronomía de los pueblos del interior, así como la presentación de artistas invitados en la Plaza Uruguaya. Esta actividad se llevará a cabo de 10:00 a 00:00 horas.

La celebración continuará con la Feria de Sabores en la Plaza Juan de Salazar, donde se podrá degustar lo mejor de la gastronomía nacional en un ambiente festivo y familiar. Además, el Ballet Folklórico Municipal ofrecerá intervenciones artísticas en distintos puntos del Centro Histórico de Asunción a partir de las 21:00 horas.

El mismo día, se realizará el evento “Explorando el cosmos, simulación interactiva” siendo el punto de encuentro Turista Róga en la costanera de Asunción desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. La actividad se repetirá el miércoles 15 en el mismo horario.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizará su “cine bajo el cielo de Asunción” en el Museo Casa de la Independencia a partir de las 19:00 horas.

Desde las 21:00 horas, se llevará a cabo el recorrido “Rumores de 1811″ (Del Archivo Nacional a la Casa de la Independencia), siendo el punto de partida el Archivo Nacional.

Por otro lado, la Asociación Cultural Mandu’arã invita a revivir la gesta de la independencia desde las 23:00 horas, con una recreación histórica que partirá desde el callejón histórico de la Casa de la Independencia y culminará en la Plaza de Armas frente al Cabildo de Asunción. Desde la organización indican que esperan la participación de todos los interesados en vivir la historia de una manera diferente.

A su vez, se invita al público a un show con fuegos artificiales en la Plaza Juan de Salazar (frente al Cabildo) a las 00:00 horas.

También es importante mencionar que las puertas del Teatro Municipal, uno de los teatros más antiguos de Sudamérica, permanecerá abierto para que todos puedan recorrer sus instalaciones y capturar imágenes en familia el martes 14 y miércoles 15 de mayo de 10:00 a 16:00 horas, con acceso libre y gratuito por orden de llegada.

Miércoles 15 de mayo

Para el miércoles, un día lleno de actividades culturales y recreativas espera con ansias a los visitances del centro histórico.

El Museo Casa de la Independencia invita a sumergirnos en la historia de Paraguay desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.

Además, la Escuelita de Saberes Artesanales en la Manzana de la Rivera estará abierta al público de 09:00 a 12:00 horas, ofreciendo una experiencia única de aprendizaje y creatividad.

El mismo día, se llevará a cabo una serie de emocionantes paseos en lancha con punto de encuentro en el muelle de Turista Róga, disponible de 09:00 a 15:00 horas.

Para celebrar el Día de las Madres de una manera especial, se invita a un bicitour a las 17:00 horas, partiendo de Turista Róga en la costanera de Asunción.

Con esta variada oferta cultural y turística, Asunción se prepara para celebrar con orgullo y alegría los 213 años de Independencia Nacional, invitando a todos a sumarse a esta fiesta de tradición y patriotismo.

Compartir: