Con 226 títulos en Caaguazú, Indert inicia nueva ronda de entrega masiva de títulos

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició este jueves otra serie de entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria. En Villa Constitución, Caaguazú, fueron entregados 266 títulos, en su mayoría para mujeres jefas de hogar.

De los 266 títulos que serán entregados, 139 son definitivos para su entrega 127 para la firma, según confirmó el Indert.

Además, la entrega de títulos representó un homenaje a las madres debido a que siete de cada diez titulares de los lotes son mujeres.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, explicó que esto es el resultado de la política del gobierno de Santiago Peña que busca proteger sobre todo a los niños.

En el pasado mes de abril, ya se habían entregado 200 títulos también en Caaguazú. Con esta cifra, el ente agrario se acerca a su meta de entregar 3.500 títulos en 2024.

Según datos de la propia institución, desde agosto de 2023 hasta marzo de 2024, se habían entregado 3.447 títulos a nivel país.

Reducción de tasa de interés

Según explicaron desde el ente, el aumento de títulos a nombre de mujeres se debe principalmente a que la tasa de interés se redujo del 12% al 0% para ellas, mientras que para los hombres se redujo del 12% al 4%.

El presidente del Indert celebró este logro y aseguró que el gobierno de Santiago Peña se proyecta a lograr entregar 4.000 títulos por año, mientras que los gobiernos anteriores solo entregaban 927 títulos en ese mismo periodo.

 En la entrega del pasado mes de abril, la ministra de la Mujer, Cinthya Figueredo valoró el esfuerzo del gobierno a través del Indert. El logro también fue celebrado por la viceministra del MAG, Rosana Ayala.

El titular del Indert afirmó que esto constituye un logro histórico e inédito en la regularización jurídica de lotes otorgados por el Estatuto Agrario y aseguró que el gobierno seguirá priorizando a las familias campesinas más vulnerables, dotándolas del elemento fundamental que es la seguridad jurídica que representa el título de propiedad.

Compartir: